Muy buenos días, tardes,noches queridos lectores, el día de hoy quiero compartir la experiencia de mi compañero Juan Carlos. Él fue a un campamento CAS (al que yo lamentablemente no pude ir) hace unas semanas en el colegio.
Hubo algo diferente que he sentido durante esta experiencia y verdaderamente que fue distinta. No mencionando que fue una experiencia excelente (aunque si muy bonita), esta experiencia me ayudo a ampliar mis conocimientos previos acerca de liderazgo y me dio la posibilidad de pasar un agradable momento ayudando a las personas mayores. Esto último que he mencionado no lo puedo negar y es lo que realmente he vivido en esta experiencia.
Irónicamente, no me había preparado para iniciarla. Inicialmente se tenía que armar las carpas porque hasta cierto punto esta era también una acampada. Este problema no fue grave en un inicio aunque ya nos imaginaremos después como sería. Hubo un cierto tiempo de ocio que aproveche para tomar confianza con mis compañeros y pasar un buen tiempo, pero una vez terminado ese tiempo, pasamos a la acción de esta experiencia
En un determinado momento, todo el grupo fue dividido en 2 para obtener una mayor movilidad, pero igualmente íbamos a realizar las mismas actividades. Yo pertenecía a la segunda división y empezamos con una charla de liderazgo. Tengo que admitir que aunque no acepté algunas expresiones usadas o afirmaciones generales (debido a mis conocimientos previos), realmente me pareció interesante y aprendí alguna que otra cosa más para mi conocimiento.
Luego de ello, realizamos una actividad que reforzó todo lo que habíamos visto en la charla. De esta manera, logramos pasar un buen tiempo y notando cómo se aplicaban esos conceptos en situaciones simples. Note en ese momento que la actividad iba a ponerse más interesante y que lo mejor todavía no había llegado.
Hasta cierto punto, tenía razón. Después de todo lo que habíamos mencionado realizamos unos juegos grupales que realmente reforzó nuestra conexiones entre profesores y compañeros. Recuerdo que hubo un momento en que no paraba de reír y así estuve por mucho tiempo. Realmente sentí que esas actividades me daban a mi una sensación de placer interna.
Pero claro, recordaran ustedes que no había traído carpa y ya era hora de dormir. Pensé que no iba a poder estar allí cómodo ni mucho menos relajado. Afortunadamente me dieron prestada una carpa y pude pasar la noche en comodidad si es que la comparamos con una bolsa de dormir.
Y de esa forma llegamos a la mañana del día siguiente donde era el momento de demostrar nuestro liderazgo con las personas mayores. Si bien recuerdo fui el cuarto en despertarme y empecé a jugar ajedrez con mis compañeros más cercanos. Fue una buena actividad de espera. Después de que todos termináramos de desayunar, ya estamos listos para realizar esta última actividad.
Partimos rumbo a nuestro destino a eso de las 9 de la mañana. En el camino varios nos hemos quedado dormidos, pero cuando llegamos ya había empezado nuestra verdadera experiencia. En mi grupo empezamos a tender la ropa de los ancianos y alistarlas para que el personal las pudiera repartir adecuadamente y lo realizamos con muy buena música que habíamos traído. Y al final de esa visita nos reunimos todos los grupos y realizamos una muy bonita presentación para todos ellos. Algunos se mostraron "indiferentes", pero la mayoría se puso a disfrutar con nosotros.
Finalmente, era hora de regresar al colegio para que nos recogieran. Nuevamente en el viaje de regreso varios se quedaron dormidos, pero nosotros realmente nos quedamos con un buen sentimiento entre nosotros por esa acción que realizamos por ellos. Puedo decir que he aprendido a adaptarme a la situación de otros y a brindar a las personas un buen momento para disfrutar y por supuesto organizarla. Me ha gustado bastante el haber realizado esta actividad y me siento conforme de mi actitud al respecto.
falta especificar los resultados de aprendizaje
ResponderEliminar